El Club de vuelo MADparapente se fundó en el año 2013 con el objetivo de aunar los intereses de un grupo de pilotos con unas altas exigencias. Desde el primer día teníamos muy claro que deberíamos ofrecer a nuestros socios y hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos para que nuestra pequeña comunidad funcionara:

                La primera necesidad y preocupación de todos era tener un buen seguro a un buen precio, que cubriera nuestra actividad tanto en la modalidad monoplaza como en biplaza y que nuestro pasajero tuviera buenas coberturas en caso de accidente. Para ello contratamos los servicios de la compañía AXA Aurora Ibérica SA. Además de la cobertura de accidentes para piloto y pasajero tenemos otro seguro de responsabilidad civil que cubre los daños materiales y personales a terceros en caso de reclamaciones legales.

Nuestro seguro nos cubre en las siguientes modalidades deportivas:

  • Bicicleta de montañaCamiseta MADparapente
  • Bicicleta en ruta
  • Rapell
  • Descenso de barrancos
  • Escalada
  • Esquí alpino
  • Espeleología
  • Vuelo libre
  • Buceo y actividades subacuáticas
  • Paramotor

                Nuestra siguiente preocupación fue la conservación y revisión de nuestros equipos, por eso entendimos que la herramienta fundamental que deberíamos poseer era un porosímetro, con el que controlar el estado de nuestras velas o garantizar el estado de los parapentes que compramos o vendemos. El uso del Porosímetro es GRATUITO para todos los socios. Pero la cosa no se queda ahí, tenemos un taller en el que realizamos todo tipo de reparaciones a parapentes y paramotores en el que todos los socios se benefician de un 20% de descuento sobre los precios de tarifa.

                La seguridad, preocupación fundamental de cualquier piloto y un valor a fomentar desde cualquier Club. Todos los inicios de temporada preparamos un taller de lanzamiento y plegado de paracaídas. Ya sabemos que hay que plegar el equipo, al menos, una vez al año, pero a veces da pereza, otras no hay dinero… Con nosotros ya no tienes excusa, nos reunimos todos, aprendemos a plegar nuestro emergencia (Rogallo o PDA), hacemos simulación de lanzamiento y una pequeña charla sobre cómo y cuándo actuar y para rematar un tapeo todos juntos.

                Desde 2014 contratamos una cuenta del famoso servicio meteorológico online XC-Skies, que cuenta con detalladas previsiones NOAA simplificadas y presentadas para que las entienda un público más amplio y sin tantos conocimientos meteorológicos. Es especialmente interesante para los pilotos aficionados al “cross-country”, ya que da información sobre las zonas de mayor rendimiento térmico y velocidad del viento en varias capas. Todo incluido por ser del Club!!!

                Identidad: cuando estás orgulloso de pertenecer a un grupo te gusta que se te identifique como parte de él, por eso nos preocupamos de que se nos vea. Al ingresar en nuestro Club recibirás 2 camisetas técnicas y una tarjeta identificativa con la información del Club, de nuestro seguro y con tus datos personales. Con ella te podrás inscribir en concentraciones y competiciones, así como llevar en la cartera los datos necesarios en caso de accidente.

                A través de nuestro Facebook y nuestro grupo de WhatsApp estarás informado de dónde se vuela, que amigos van, con quién compartir transporte y remontes o realizar cualquier consulta o propuesta a nuestra pequeña comunidad. Es sorprendente lo bien que ha funcionado esta iniciativa, es facilísimo juntarnos para viajes o fines de semana y compartir información sobre del tipo ¿Dónde se vuela hoy?

Todos los años durante el verano realizamos un viaje a los Alpes que compartimos con los socios y amigos. Los gastos compartidos se reducen mucho y el ambiente es una pasada. Todo parapentista debe ir, al menos una vez en la vida, a los Alpes (como los musulmanes a La Meca) y con nuestro Club lo puedes hacer una vez al año!!! El club se encarga de la organización y guía, tu puedes venir con tu propio vehículo, compartirlo con otro socios o en nuestra furgo si tenemos sitio.

Datos de interés del Club:

NIF: G86652831

NÚM. CUENTA:  Bankia – ES57 2038 2242 65 6000331002

PÓLIZA ACCIDENTES SOCIOS: AXA – 1064312

PÓLIZA ACCIDENTES PASAJEROS: AXA – 1064314

PÓLIZA RESPONSABILIDAD CIVIL: AXA – 1064289

Descarga: 

Póliza accidentes socios

Póliza accidentes pasajero

Póliza de responsabilidad civil

Protocolo de actuación en emergencias

 A estas alturas te preguntarás cuál es la cuota de socio de nuestro Club… SOLO 100€ ANUALES!!!

¿A qué esperas para unirte a nosotros?  Rellena este formulario para tu inscripción:

[contact-form-7 404 "Not Found"]