ARCONES, Sierra de Guadarrama en Segovia

En la cara norte de la sierra segoviana se encuentra este pueblecito que  nos va a ofrecer uno de los vuelos más altos y espectaculares de España. Con un desnivel de 700 metros y el apoyo de los vientos del norte y noroeste nos daremos un vuelo que jamás podréis olvidar. Las cumbres agrestes de La Sierra, el vuelo de los buitres a nuestro alrededor y la posibilidad de ver el suelo a más de mil metros de nuestros pies son las claves de éxito de este despegue. 

A pocos kilómetros está el pueblo medieval de Pedraza y las piscinas naturales del río Cega en Navafría donde podréis completar el día de vuelo con alguna de las muchas actividades que ofrece la zona recreativa de “El Chorro”. Recogida de setas, rutas en bici, a pie y a caballo y diversos alojamientos rurales son otras opciones de ocio local.

339378_475506792461464_1478057404_o

El mejor itinerario para llegar al aterrizaje de Arcones es venir desde Madrid por la A1 hasta el desvío de la N110 (km. 99), aquí cogemos dirección Segovia y 15km. después llegamos a Arcones. La carretera atraviesa el pueblo, por tanto solo tenemos que meternos al lado izquierdo del pueblo, pasando entre los hostales La Cerca y La Berrocosa y dirigirnos hacia la montaña. El camino se hace de tierra pocos metros después y nos lleva casi directos al aterrizaje, que queda algunos metros a la derecha del camino. Suele haber ambiente volador y coches aparcados, no tiene pérdida.

El vuelo en esta localización es del tipo “Alta Montaña” y tiene un precio de 89€

Cómo llegar: