Vuelos en Paramotor Biplaza

En MADparapente te damos la oportunidad de disfrutar de un alucinante vuelo de paramotor en los alrededores de Madrid. Da el salto que te hará conocer otra dimensión y exprime las sensaciones de vuelo que te ofrece el parapente a motor. No necesitas experiencia previa para venir a volar, nosotros nos encargamos de todo.

El vuelo de paramotor en Madrid lo realizamos con un juguete que seguro que os va a gustar. Se llama ParaTrike y consiste en un triciclo con 2 asientos, una estructura de protección  y un motor aeronáutico que nos propulsa por medio de una hélice. Unimos la vela al trike con mosquetones de acero. Las mejores horas para volar en ParaTrike son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde.  La sensación es parecida al parapente, pero éste, nos permite sobrevolar a baja cota paisajes y lugares que verás desde una posición que sólo esta aeronave y un helicóptero podría ofrecerte. Sobrevolaremos ríos, campos de trigo, nos mojaremos con los riegos del maíz, avistaremos corzos, jabalíes y haremos algunas piruetas antes de aterrizar. El despegue y aterrizaje se hacen cómodamente sentados, por eso, esta manera de volar es ideal para aquellas personas con alguna dificultad de movilidad o en silla de ruedas.

*Consigue 5€ de descuento en tu video del vuelo dejándonos un “Like” en nuestro FACEBOOK 

PREGUNTAS FRECUENTES

Es normal tener dudas y preguntas sobre nuestro deporte. No es algo que se vea todos los días y su práctica se hace lejos de grandes poblaciones y multitudes.

Aquí hacemos una recopilación de las dudas más frecuentes que nos suelen plantear. Si tu pregunta no se responde en esta sección puedes llamarnos al 605 332 080 y te atenderemos encantados

¿Qué ropa debo llevar?

 

Siempre es recomendable usar ropa de deporte, cómoda, calzado deportivo y gafas de sol son lo fundamental.

En verano apenas será necesario un cortavientos o abrigo fino, tipo forro polar.

En invierno, la ropa de esquí es lo ideal. No olvidéis los guantes!!!

Para entretiempo, más vale pasarse que quedarse corto. Abrigo que no deje pasar el viento, pantalón largo y guantes.

¿Hay un límite de peso o edad?

 

Lo hay, pero es muy amplio:

En cuanto a límite de peso: entre 30 y 130 kilos

En cuanto a edad: si quieres, puedes!!! Hasta ahora no hemos encontrado este límite. Han volado con nosotros pasajeros desde 4 hasta 78 años. Si nuestro pasajero tiene una edad avanzada y su movilidad no es buena, tenemos alternativas. El paratrike (parapente con motor) no requiere correr para el despegue. Si aun así nos empeñamos en volar sin motor, tenemos arneses adaptados para personas con discapacidad, que bien pueden ser usados para este fin.

Tengo vértigo ¿Puedo volar?

Por supuesto que si!!!

Muchas veces se confunde vértigo con el miedo a las alturas. Con el vértigo, lo que ocurre es que perdemos el equilibrio y, por tanto, la sensación de seguridad al asomarnos a un sitio alto. Como no tenemos puntos de referencia cercanos aparece este incómodo fenómeno. Pero en el parapente, la posición que llevamos desde el inicio es sentados, por tanto, no necesitamos del equilibrio y no aparece esa sensación de inseguridad. Todos nuestros pasajeros lo comprueban diariamente y quedan sorprendidos gratamente.

No es el caso de la fobia a las alturas, si esta es tu situación, mejor quédate en tierra firme…

¿En qué fechas se puede volar?

Volamos todo el año en diferentes sitios alrededor de Madrid. Normalmente, los fines de semana. Durante los meses de julio y agosto también organizamos vuelos entre semana.

Dependiendo de la estación del año, hay vuelos más recomendados que otros.

Durante la primavera y el verano, el vuelo de “Alta Montaña” o el “Acrobático” son los mejores, también al inicio de otoño.

Entrado el otoño, en invierno y los inicios de la primavera, el “Bautismo de Vuelo” es el mejor.

Los vuelos en “Paratrike” también salen mejor en los meses de menos calor, desde octubre hasta mayo.

¿Dónde y cuando nos encontramos?

El sitio y la hora del vuelo se definen de acuerdo a la previsión meteorológica de cada día. Por ello y para tener la mayor probabilidad de éxito, se os comunica lugar y hora con 24 – 48 horas de antelación. Hay que tener en cuenta que el viento es la variable meteorológica más complicada de predecir y la más importante a la hora de volar en parapente.

¿Qué medidas de seguridad llevamos?

La primera y fundamental: el sentido común

Estamos volando con pasajeros, los márgenes de seguridad que adoptamos son mucho más amplios que cuando volamos nosotros solos. Nunca volaremos en condiciones meteorológicas que no seamos capaces de dominar con soltura.

Nuestros equipos son modernos, se cambian sistemáticamente cada 3 o 4 temporadas, de esta manera siempre tenemos equipos en perfecto estado y con las mejores prestaciones del mercado

Se revisan periódicamente. No solo somos escuela, también somos un reconocido taller de parapentes, por tanto tenemos todas las herramientas y conocimientos para el perfecto mantenimiento de nuestros equipos.

Paracaidas de emergencia. Todos nuestros equipos llevan incorporado un paracaidas de emergencia. En caso de que todo fuera mal, siempre existe una segunda oportunidad, pero tranquilos, hasta hoy nunca nos ha hecho falta.

Contrata nuestros servicios

Reserva aquí esta actividad